Obras en Ejecución: Mapa de Planta Arauco y Minera Mantos Blancos

GRÚAS DESMADRYL está activa prestando servicios en dos obras que se están concretando este último tiempo:

 

Ampliación Mapa Arauco

 

La grúa hidráulica LTM 1500 8.1 fue solicitada para el proyecto MAPA, de Modernización y Ampliación de Planta Arauco.

Esta obra representa la mayor inversión en la historia de la empresa Arauco y la segunda mayor inversión que se está ejecutando en el país.

Con una importante reactivación de la industria en la región del Bio Bio, esta obra apunta también a aportar importantes optimizaciones medioambientales. 

Armado Pala Terex, minera Mantos Blancos

Paralelamente, los servicios de grúas y riggers de Grúas Desmadryl también fueron contratados por Mantos Cooper para el armado de la pala Terex en la minera Mantos Blancos, en Antofagasta.

La disponibilidad de sucursales con equipamiento en el centro y norte del país, permiten que podamos cumplir con demandas a lo largo de todo Chile.

Imágenes del proceso de armado de la Pala Terex:

Pala Terex completa armada con nuestros servicios:

Grúas Desmadryl en CONEXPO 2020

 

Grúas Desmadryl participó de CONEXPO-CON / AGG,  la mayor feria de construcción de EEUU. 

 

Entre el 10 y el 14 de marzo de 2020, se realizó en Las Vegas  “Global Construction Trade” la feria que reúne a empresarios del sector de la construcción. Un encuentro mundial que se lleva a cabo cada tres años en Convention Center (LVCC), USA.

Este evento masivo presenta los últimos avances en equipamiento y las novedades en aplicaciones tecnológicas en todos los aspectos de la construcción. 

Empresarios, proveedores contratistas, distribuidores, productores, proveedores de servicios y otros profesionales de la construcción de todo el mundo, coinciden en la mayor exposición internacional del área, para actualizarse sobre productos y servicios de la industria.

 

CONEXPO-CON / AGG es el lugar de encuentro para las industrias de la construcción. El evento presenta exhibiciones de las últimas tecnologías e innovaciones en equipos, productos y servicios, además de capacitaciones específicas con seminarios que enfatizan temas y tendencias de la industria, administración y tecnología aplicada.

 

El evento atrae a personas involucradas en todos los segmentos de la construcción, agregados e industrias de concreto premezclado, incluidos contratistas y productores de materiales. Así como a funcionarios del sector gubernamental e institucional, y a prestadores de servicios involucrados con el proceso, como es el caso de Grúas Desmadryl, quienes disponen de una importante flota de grúas hidráulicas de alto tonelaje, que son requeridas en el rubro de la construcción, así como en otras industrias productivas, como son la minería, energía o forestales.

 

Tendencias y Tecnologías de construcción 

Entre los expositores y presentaciones realizadas durante la Feria, se exhibieron equipos, productos y servicios que muestran las últimas tecnologías e innovaciones para esta industria. Con grandes áreas dedicadas a la concentración de productos, así como pabellones de exhibición especializados, facilitando a los visitantes la localización de productos, servicios y expositores de interés específicos.

Grúas Desmadryl apuesta por la actualización para alimentarse con las últimas tendencias de la industria, conocer equipamiento de vanguardia para desarrollar oportunidades y mejorar su posicionamiento en el mercado. Con el propósito de generar contactos  y concretar relaciones comerciales con empresarios y proveedores, su Gerente de operaciones, Álvaro Desmadryl participó del evento, y pudo disfrutar las novedades que allí se presentaron. 

Tras cinco intensas jornadas de absorber e intercambiar información, los empresarios y asistentes consiguen desarrollar nuevos conocimientos y contar con mayores recursos para crear mejores eficiencias y sinergias dentro de su empresa. 

CONEXPO-CON / AGG es reconocido como un lugar de reunión para las industrias de construcción y materiales de construcción en todo el mundo, y cientos de reuniones de la industria, incluidas las convenciones anuales de las asociaciones de la industria, se llevan a cabo durante la Exposición.

Si quieres más información y a más imágenes de la feria, revisa el siguiente enlace: FOTOS DE LA CONEXPO

Y también puedes consultar el press release del evento, donde podrás conocer los destacados, presentaciones, expositores.

Finalizado el montaje de filtro de manga para Altonorte

Grúas Desmadryl finalizó este diciembre uno de los montajes solicitados por su cliente Altonorte.

Desde julio una de las grúas hidráulicas más potentes que dispone en su flota Grúa Desmadryl, la grúa Liebherr LTM 1750 9.1 estuvo en acción en la obra de montaje de filtro de Manga realizada en La Negra, Antofagasta.

Con este filtro de mangas, la Fundición Altonorte busca modernizar este complejo metalúrgico, que produce y comercializa ánodos y ácido sulfúrico.

Glencore ha impulsado este proyecto ya que ve en ésta mejora, oportunidades para reducir la emisión de material particulado contenido en los gases secundarios; teniendo impacto en la calidad de aire y ambiente laboral de los trabajadores.

 

Para su realización, Fundición Altonorte contrató los servicios de Grúas altonorteDesmadryl, quien dispuso de la maquinaria y recursos humanos para el montaje de esta obra. Desde julio trabajaron en Antofagasta: la grúa hidráulica LTM 1750 9.1, riggers y operadores; quienes cumplieron con el trabajo sin incidentes durante todo el proceso.

 

Durante seis meses se realizó el montaje en la comuna de La Negra, Antofagasta; finalizando la obra en diciembre, con éxito tras cumplir los objetivos propuestos sin accidentes ni incidentes. Aplaudimos y agradecemos a la Fundición Altonorte, por la confianza en nuestro equipo y la excelente coordinación para cumplir con los objetivos a término.


Armado de la Grúa LTM 1450 8.1

¿Tuviste la oportunidad de ver cómo se arma una grúa hidráulica?

Son pocas las oportunidades para ver cómo se arma una grúa. Incluso si trabajas con grúas; en general, no se procede al desarmado de la maquinaria, por lo que una vez que está operativa, la grúa se mantiene armada durante toda su vida útil.

Cada día en obras industriales, mineras, forestales, se mueven cientos y miles de grúas con distintos objetivos. Cargar, trasladar, descargar, movilizar, etc… la industria necesita de estas maquinarias para producir y encadenar sus procesos de producción.

Las empresas como Grúas Desmadryl que ofrecemos maquinaria para arriendo, contamos con talleres y bodegas donde almacenar las grúas cuando éstas no están en las obras. En las bodegas las grúas están listas y disponibles para su uso. Tanto si se trata de grúas sobre camión AT o grúas todo terreno; éstas son transportadas sobre sus propios ejes o sobre camiones apropiados para su traslado; y no requieren del armado completo de su estructura para su uso, sino que están montadas, calibradas y disponibles para su desplazamiento. Sólo la pluma y los accesorios necesitan ser montados o ensamblada según las necesidades específicas de capacidad y uso.

En Grúas Desmadryl nos importa contar con maquinaria de primer nivel para ofrecer a nuestros clientes. Las grúas que disponemos para arriendo son maquinarias nuevas, compradas directamente de fábrica y hechas a medidas, personalizadas, según los propios requerimientos de nuestros técnicos. Es por eso que podemos garantizar el óptimo funcionamiento de las mismas y por eso también contamos con un servicio personalizado de postventa que incluye entre otras cosas, la supervisión en el armado de las grúas y la capacitación a nuestros operarios. 

Cada maquinaria que se suma a nuestra flota, es despachada en fábrica y meses después la recogemos en el puerto, para el traslado a nuestras sucursales. En el último semestre hemos recibido en el Puerto de Iquique las cuatro maquinarias que recientemente adquirimos de Liebherr. Éstas fueron descargadas de los barcos y transportadas en partes a nuestra sede de Calama. Allí durante extensas jornadas se realizó el armado y ensamble de cada una de las partes para el armado final de las nuevas grúas que se suman a la flota de Desmadryl.

En esta oportunidad les presentamos el video con el seguimiento del montaje de la Grúa LTM 1450 8.1 que se realizó con la supervisión del técnico de postventa de Liebherr quien dirigió las maniobras de nuestros operarios. 

La LTM 1450 8.1 es una grúa móvil que se caracteriza por la pluma telescópica más larga del mundo: 85 metros y con gran potencia. Este vehículo de 8 ejes de Liebherr fue concebido con una movilidad económica global y se equipa de forma rápida y sencilla en la obra. Así, la grúa puede circular en carreteras con una capacidad de carga de 12 toneladas por eje con la pluma telescópica completa, todos los apoyos y un cabestrante de elevación completo. De esta forma, está grúa estará lista rápidamente para su aplicación en la obra.

Esta grúa está optimizada para el uso rentable a nivel mundial y cuenta con un Refinado concepto de contrapeso VarioBallast

La regulación de contrapeso VarioBallast es una gran ventaja en condiciones de uso en espacio reducido. 

Tiene además un concepto innovador de un solo motor y la posibilidad de conectar adicionalmente el programa ECOmode. Con todo esto, la grúa móvil LTM 1450 8.1 se puede usar de una forma especialmente eficiente.



Presentamos el Video Armado de la Grúa LTM 1250 5.1

En la Sucursal Calama de Grúas Desmadryl, operadores supervisados por técnicos de  Liebherr, armaron la nueva Grúa LTM 1250 

Durante siete días en la Sucursal de Calama de Grúas Desmadryl, estuvieron los técnicos de la fábrica Liebherr supervisando el trabajo de armado de la nueva grúa adquirida por la empresa.

 

Los operadores y riggers de Grúas Desmadryl realizaron el armado y ensamblado de los componentes traídos desde Alemania, para poner en marcha la nueva grúa que se suma a la flota de la compañía.

 

Esta Grúa sobre camión AT, tiene una capacidad de carga de 250 toneladas y está equipada con una pluma de 60 metros como además  de un plumín abatible doble de hasta 22 metros de largo, angulado hidráulicamente.

 

Durante una semana completa se estuvo armando y desarmando el equipo, para entender su funcionamientos, solucionar dudas, e interpretar errores  . BucleFilms hizo el seguimiento del procedimiento y realizó este video donde se registra el proceso del armado de la LTM 1250 5.1.

Una vez que nuestros operadores y técnicos de Liebherr dejaron operativa la grúa, realizando todas las pruebas necesarias para garantizar seguridad,  y buen funcionamiento , la LTM 1250 5.1 se dirigió  Chuquicamata a trabajar en la planta de ácido.

 

Entre las características más relevantes de esta nueva maquinaria, podemos mencionar que  destaca por su enorme capacidad de carga. Equipada con VarioBallast, la grúa ofrece capacidades de carga máximas con radio de contrapeso grande, y opciones de usos optimizados en obras con espacio reducido con radio de contrapeso pequeño. Esta grúa además, puede ser equipada con un plumín lateral doble.

Con las innovaciones VarioBase® y ECOmode de Liebherr, la grúa es segura y eficiente. Tiene un sistema de pluma potente y variable.

 

Esta grúa hidráulica móvil, es utilizada en la industria minera, para infraestructura, energía, y proyectos forestales e industriales. Grúas Desmadryl la tiene disponible para sus servicios en Chile y Latinoamérica.

Leer más

Desmadryl presentará su grúa LRT 1100 en Exponor 2019

Este año, nos presentamos en Exponor de la mano de Liebherr, presentando una de nuestras nuevas grúas adquiridas recientemente en la fábrica alemana.

Compañías, empresas y trabajadores de la industria minera tienen su cita en Chile, en este encuentro que informa, exhibe y presenta las últimas tecnologías y demás innovaciones globales para la minería.

Exponor es la gran feria de la minería, una exposición integral de productos y servicios, innovaciones, avances y mejoramientos que los proveedores industriales y mineros ofrecen al mercado global.

Se desarrolla en Antofagasta, en Chile, cada dos años. Esta edición el país invitado es China y el programa de actividades se complementa con rondas de negocios, seminarios, conferencias, networking, pitching y visitas a faenas mineras, entre otras actividades.

Aunque hace más de 30 que trabajamos para clientes del sector minero, hasta el momento no habíamos participado en la feria más que como visitantes. Este años, fuimos invitados por nuestro proveedor principal de grúas, la fábrica alemana Liebherr, con quienes compartiremos el stand aportando para la exhibición nuestra nueva LRT 1100 Y por supuesto nuestra gerencia estará presente para encontrarnos con clientes, proveedores, colegas, futuros clientes y otros interesados en el sector.

Es un privilegio para nosotros poder participar de este evento internacional que cultiva tecnología, expertos, inversiones y presenta  los últimos avances del sector minero. Trabajamos enfocados en seguir creciendo, invirtiendo para actualizarnos y nos entusiasma la posibilidad de encontrarnos para trabajar juntos en este sentido.

Del 27 al 30 de mayo en el stand Liebherr, en el sector Exterior 10, local 89-90-91 de Exponor, esperamos a todos nuestros clientes y demás interesados a conocer nuestra nueva maquinaria y a seguir trabajando para fortalecer las redes, los negocios y la potencialidad de esta industria.

¡¡ Nos vemos en EXPONOR 2019!! ¡Revisa el programa y visítanos en el stand!

exponor programa 2019
exponor programa 2019 chile
exponor programa 2019 chile_
desmadryl feria de la mineria
feria de la mineria
2019
liebherr LTM desmadryl

Dos nuevas grúas Liebherr se suman a la flota Desmadryl

Grúas Liebherr LTM 1250 5.1 y LTM 1450 81

 

 

El 25 de abril llegó a Iquique el barco procedente de Alemania con las dos nuevas grúas que adquirió Grúas Desmadryl en Liebherr.

Durante una semana intensa de trabajo bajo la coordinación de supervisores de Liebherr, se estuvieron armando las grúas en los talleres de la sucursal de Desmadryl en Calama.

El equipo completo de los técnicos operarios de la empresa trabajo en paralelo para el armado de la LTM 1250 5.1 y la LTM 1450 8.1.

Finalmente, el viernes 3 de mayo se completó el trabajo, y las dos grúas completas y ensambladas, izaron sus  plumas para comprobar su funcionamiento.

Es necesario calibrar y ajustar todos los detalles con exacta precisión desde su ensamble inicial, para garantizar seguridad y buen funcionamiento.

La LTM 1250 5.1 y LTM 1450 8.1 se suman a la flota de grúas disponibles para arriendo, que almacena la empresa en Calama y Santiago, en los momentos que no están en las obras donde son requeridas. Éstas grúas, así como el resto disponible en flota, son adquiridas por Grúas Desmadryl directamente en fábrica, nuevas, donde se realizan a medida según los requerimientos de la empresa.

desmadryl calama

 

Con estas nuevas incorporaciones, Grúas Desmadryl agranda su oferta en grúas de mayor tonelaje, disponiendo ahora de dos grùas con capacidad de levantar 250 toneladas y la LTM 1450 con capacidad para 450 toneladas; con lo que puede afrontar obras de mayor envergadura o atender a más clientes con similares demandas.

 

 

Grúas Desmadryl crece siguiendo el ritmo de esta industria en expansión y se preocupa por disponer de equipos, maquinarias y software de última generación, atendidos por un equipo humano altamente capacitado que pueda responder con soluciones para sus clientes.

La empresa, enfocada en en garantizar calidad, seguridad y confianza en los equipos y servicios que ofrece,  brinda soluciones para el desarrollo de obras y el avance de la industria.

Pocos meses atrás, Grúas Desmadryl adquirió también en Liebherr la LRT 1100  2.1 que resiste maniobras de hasta 100 toneladas, y está equipada con un pluma de 50 metros de largo, a lo que se suma un plumín abatible doble de 10,5 a 19 metros.

 

Este año, Desmadryl estará presente en Exponor, la Exhibición Internacional de Tecnologías e Innovaciones para la Minería, exponiendo la  LRT 1100 en el stand de Liebherr. Entre el 27 y el 30 de mayo, en Antofagasta, podrán visitar y conocer en directo una de las nuevas grúas de la compañía, y puede ser una buena oportunidad para conocer todos los servicios que ofrecen a la industria minera.

Ya contamos con las certificaciones ISO de gestión de calidad, gestión ambiental, salud y seguridad.

Durante el 2018, Grúas Desmadryl realizó todas las gestiones para ser reconocido por las normas internacionales ISO, que certifican calidad en los todos los procesos de la empresa.

Realizado a través de la casa certificadora Bureau Veritas, Grúas Desmadryl obtuvo en diciembre del 2018 los sellos de las certificaciones ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, y OHSAS 18001:2007.

Este reconocimiento es de gran valor para la compañía, que hace años viene apostando por la calidad de sus servicios y de sus procesos de trabajo, y su otorgamiento hoy les exige un mayor cuidado de todo el equipo humano involucrado, para garantizar los Sistemas de Gestión de Calidad que establecen la norma ISO 9001.  Grúas Desmadryl sigue renovando su compromiso de preservar el medio ambiente y garantizar la seguridad y la salud en el lugar de trabajo, como lo establecen las normas Iso 14001 y OHASAS 18001 que certifican el  Sistema de Gestión Ambiental y el Sistema de salud y seguridad.

Estas exigencias empujan a potenciar las ventajas competitivas de la compañía en la industria. Y avalan su compromiso con la calidad, no sólo para ofrecer los mejores servicios que brinden soluciones a sus  clientes, sino también, garantizando su compromiso con la sociedad y la industria.

Con estas certificaciones, Grúas Desmadryl  reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la constante preocupación por la seguridad y salud de sus empleados. Con más de 30 años de experiencia, maquinarias de primer nivel y un equipo humano altamente capacitado,  se consolida como referente en la industria fortalecida por un sistema certificado de calidad, medio ambiente y seguridad.

Este reconocimiento nos aporta la certeza de que estamos haciendo bien nuestro trabajo y que tiene sentido cuidar la calidad en todos sus detalles. Estamos enfocados en garantizar calidad, seguridad y confianza en los equipos y servicios que ofrecemos”.

Grúa Desmadryl presta servicios para la carga del Antonov

Los servicios de Grúas Desmadryl fueron requeridos para la carga y descarga del avión más grande del mundo

El Antonov 225, es considerado el avión más grande del mundo. El mismo fue contratado por Hansa Meyer y HBO Cargo para el traslado de la termoeléctrica adquirida por el gobierno boliviano, la cual llegó vía marítima desde Rusia, para ser trasladada por vía aérea desde el Aeropuerto de Iquique hasta la capital boliviana.

Las grúas fueron utilizadas para la carga de los módulos en misión de carga Chile - Bolivia. Se trasladaron en total 1800 toneladas, para lo que se necesitaron un total doce viajes del Antonov cargado al país vecino, que se cumplimentaron en dos meses de trabajo.

Nueva Grúa Liebherr

Crece la flota de Grúa Desmadryl con la adquisición de la nueva LRT 1100 2.1

 

En octubre del 2018, Grúas Desmadryl adquirió una nueva grúa para sumar a su flota de maquinarias disponibles para arriendo. Comprada directamente de fábrica, como todos los equipos, con los que cuenta, la empresa invirtió en la Grúa LRT 1100  2.1 de la marca Liebherr.

Esta maquinaria tiene una capacidad de izaje de alto tonelaje, resistiendo maniobras de hasta 100 toneladas, y está equipada con un pluma de 50 metros de largo, a lo que se suma un plumín abatible doble de 10,5 a 19 metros.

La LRT 1100 2.1 es una grúa para ser trasladada sobre camión AT con pluma telescópica, y está disponible para arriendo para cubrir servicios e todo Chile.

Grúas Desmadryl se preocupa de ofrecer los mejores equipos de grúas, así como de asistencia técnica, para garantizar los mejores servicios a sus clientes. Enfocados en ofrecer equipos de calidad y de mantenerse actualizados, invierte en las mejores grúas y la mejor capacitación para sus operarios.

La nueva LRT 1100 2.1 está disponible para operar en todo Chile. La empresa dispone de bodegas y talleres en Santiago de Chile y en Calama (Antofagasta).